Como obtener el Registro Mercantil en RD 

como-obtener-el-registro-mercantil-en-rd
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Obtener el Registro Mercantil en República Dominicana al momento de decidir formalizar su empresa es fundamental para ejercer cualquier actividad comercial dentro del territorio geográfico. El registro mercantil se obtiene en la Cámara de Comercio y Producción.

Importancia del Registro Mercantil

Este registro es fundamental para legalizar una empresa. Para obtener el registro mercantil habrá primero qué solicitar el certificado del nombre comercial en la Oficina de la Propiedad Industrial (ONAPI). Una vez aprobado el nombre comercial, se hacen los estatutos de la empresa con una Asamblea General constitutiva que apruebe los estatutos, y seguidamente la inscripción de aquellos documentos al Registro Mercantil. 

Una vez que se obtenga el Registro Mercantil, la empresa tendrá personalidad jurídica, y de allí se procede a solicitar el Registro Nacional del Contribuyente (RNC) para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.  

 Algunas transacciones son comunes para los diferentes tipos de sociedades.

Requisitos para obtención de Registro Mercantil.

  1. Original y Copia (s) de los Estatutos Sociales / Contrato de Sociedad (Acto Auténtico o Acto bajo firma Privada). 
  2. Original y Copia del Acta y Nómina de Presencia de la Asamblea General Constitutiva (este requisito es opcional).
  3. Documento original y Copia (s) del Informe del Comisario de Aportes (si aplica). 
  4. Original y copia (s) del (los) Comprobante(s) de Suscripción de Acciones (si aplica). 
  1. Copia del Recibo de pago de los impuestos de la DGII por constitución de sociedades. 
  2. De conformidad con la Ley 155-17 de Lavado de Activos, en caso de constitución de sociedades, cuando exista un suscriptor de acciones igual o mayor del umbral establecido en la ley, los Estatutos Sociales deberán hacer constar el medio de pago utilizado en dicha suscripción.
  3. Copia del Certificado Registro de Nombre Comercial emitido por la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), si lo hubiere.

Tal ves sea de su interés leer nuestro articulo donde puede conocer más sobre los Requisitos del Registro Mercantil para los diferentes tipos de sociedades.

Para obtener su Registro Mercantil de manera fácil y sencilla visitenos en nuestra pagina web www.company24h.com o comuníquese con nosotros.

servicio recomendados impuestofacil

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *