¿Debo registrar mi negocio en línea para operar en República Dominicana?

Debo-registrar-mi-negocio-en-linea-para-operar-en-Republica-Dominicana
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Hoy en dia, con los avances tecnológicos, es fácil obtener prácticamente todo online o en línea en casí cualquier pais incluyendo República Dominicana. Por lo tanto, muchas personas han decidido emprender en ese mundo y crear negocios online y operar desde la República Dominicana. Es una alternativa para muchas personas que desean trabajar desde casa o desean tener un trabajo adicional a su trabajo actual, para generar más ingresos.

Registro del Negocio online

Es importante destacar que su negocio online debe ser registrado en la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), con esto, se busca proteger el nombre comercial de ser utilizado por otra persona. La elección de la forma jurídica para comenzar un negocio online en República Dominicana dependerá de varios factores, como el nivel de responsabilidad que se desee asumir, el capital inicial disponible, la estructura societaria y las necesidades específicas del negocio. Antes de tomar una decisión, es aconsejable buscar asesoramiento legal y contable para comprender plenamente las implicaciones de cada opción.

También al iniciar su negocio online o en línea en República Dominicana es importante seleccionar la forma que mejor se acomode a sus necesidades, ya que para fines tributarios, es necesario definir si llevará a cabo su negocio de manera independiente, o si creará una empresa formal, una compañía, pues la ley establece obligaciones diferentes para cada tipo de negocio y distintos requisitos para la inscripción en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC). Para más información acerca del registro de empresa, puede visitar la nuestra página web www.company24h.com.

¿Su negocio online o en linea tendrá Numero de Registro Nacional de Contribuyente?

En el caso de un negocio en línea, es importante también definir si tendrá facturación con comprobante fiscal para sus clientes, si facilitará una cuenta bancaria única de la empresa, donde sus clientes realizarán los pagos de sus servicios o productos. Puede conocer más sobre estos, visitando la página de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Son detalles fundamentales a tomar en cuenta al momento de iniciar un negocio en línea y saber si le es factible legalizarse. Para saber un poco más sobre el proceso de registrar una empresa, lea nuestro artículo, ¿Qué proceso llevar a cabo para constituir una empresa en República Dominicana?.

Si deseas registrar tu negocio con nosotros puede comunicarse a nuestra oficina llamando al 809-338-0707.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *