¿Cómo obtener la Licencia para operar como agencia de aduanas?

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
licencia para agencia de aduanas
Requisitos para solicitar la licencia para agencia de aduanas.

La licencia de agencia de aduanas es un requisito indispensable para las empresas que se conforman como agencias aduanales en el territorio dominicano. 

Las agencias de aduanas tienen un gran compromiso en el ecosistema comercial, respecto a los procesos de exportación e importación que se llevan a cabo en la República Dominicana. Éstas se encargan de la logística y almacenaje de las mercancías que son expuestas para exportación e importación. 

De este modo las empresas que se dedican a esta actividad comercial, tendrán que solicitar ante la Dirección General de Aduanas (DGA) una licencia que le permita operar en aras de la ley. 

Requisitos para solicitar la licencia para Agencia de Aduanas:  

  1. Copia de los estatutos sociales de la empresa, conforme a la Ley No. 479-08 y sus modificaciones. 
  1. Copia de los documentos de identidad de los miembros del consejo administrativo de la empresa 
  1. Certificación expedida por la Dirección General de Impuestos Internos, que haga constar que la empresa está solvente. 
  1. Registro Mercantil actualizado 
  1. Copia certificada, del acta de asamblea que autorice a efectuar la solicitud de dicha licencia 
  1. Certificado vigente de la Tesorería de la Seguridad Social con el listado de empleados inscritos. 
  1. Certificado de no antecedentes penales, expedido por la Procuraduría General, sobre los miembros del consejo administrativo de la sociedad. 
  1. Cartas bancarias que demuestren la solvencia económica del solicitante que haga constar el balance financiero de los 12 últimos meses. 
  1. Inventario de bienes muebles e inmuebles del solicitante certificado por un contador público autorizado, y certificación jurídica de los bienes inmuebles expedidos por la jurisdicción inmobiliaria. 
  1. Informe crediticio de la sociedad solicitante. 
  1. Copia de los Títulos del personal, que certifiquen haber concluido los estudios de grado en una universidad reconocida; haber realizado el curso Básico de Técnicas Aduanera en el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), o en instituciones reconocidas legalmente y acreditadas por el (CAPGEFI), a través del Sistema Nacional de Capacitación y Certificación Hacendaria (SINACCAH)
  1. Por último el solicitante debe realizar el pago de la tarifa sobre el trámite de la licencia. 

También el solicitante habrá de tener en cuenta que Las agencias aduanales deben contar con una póliza de seguro, por un monto no menor a diez millones de pesos dominicanos (RD$10,000,000.00). 

Para mayor información sobre los permisos y licencias para las sociedades comerciales en República Dominicana, puede visitar nuestra página web Company24h.com.

impuestos en republica dominicana.
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *