Servicios legales en República Dominicana

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
Servicios legales en republica dominicana
Servicios legales, trámites y procesos para constituir una empresa en República Dominicana.

Si es inversionista, empresario o emprendedor, con deseo de constituir una empresa en República Dominicana, este artículo sobre Servicios Legales, puede ser de su interés. 

Las leyes comerciales dominicanas disponen de grandes posibilidades para que cualquier persona extranjera o dominicana se integre al ecosistema comercial nacional. Los procesos no son complejos, pero cada trámite y documento debe cumplir con lo establecido en la ley. 

Entendiendo que al constituir una empresa, las personas que la integran están asumiendo responsabilidades y obligaciones que deben cumplir ante el estado dominicano, cada dato e información que se coloque en los documentos será significativo. Por esto, muchos profesionales hacen de estos procesos algo tan complejo. 

No obstante, si quien solicita el servicio para constituir una empresa, tiene la información clara de lo que quiere, estos procesos se vuelven simples, y se cumplen en el menor tiempo. 

¿Qué información es indispensable tener clara, antes de constituir una empresa en República Dominicana? 

1. ¿La empresa será en sociedad o de único dueño? 

En este hay que definir si la empresa la va a constituir como Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), la cual debe estar conformada por dos o más personas. O si es un único fundador, la opción sería constituir una Empresa de Responsabilidad Limitada (EIRL)

2. Nombre comercial de la empresa 

Nombre por el cual reconocerán la empresa, y datos del socio a nombre de quien se hará este registro. 

3. Actividad de la empresa

Cual es la actividad económica que la empresa va a desarrollar. Evaluar antes, si por esta actividad se requiere un permiso o registro adicional. 

4. Capital social

¿Cuánto será el capital social que declare la empresa en su constitución? 

Si la empresa necesita un permiso o registro adicional para desarrollar su actividad comercial, es posible que requiera un monto específico sobre el capital social que se declara.  

5. Participación de los socios

Cuanto es el porcentaje de participación que tiene cada socio sobre la empresa. 

6. ¿Quién o quienes manejarán las cuentas bancarias? 

Que socio será el responsable de manejar las cuentas bancarias de la empresa. Esto debe ser expuesto en los documentos. A veces más de un socio asume esta responsabilidad, y en esos casos debe definirse también, si las firmas serán independientes o conjuntas.

Por lo tanto estos son los datos fundamentales para la constitución de una empresa. Además, tener en cuenta que todos los socios que van a formar parte de la empresa, deben contar con documento de identidad vigente. 

Servicios legales Online con Company24h 

Para muchas personas llevar a cabo estos procesos de constitución de una empresa, resulta tedioso, porque tienen que desplazarse a varias locaciones, y hacer una cita previa con un abogado o especialista sobre el tema. 

Equipo de company24h, atención al cliente online y offline.

Company24h, ha simplificado estos procedimientos, resultado de los años de experiencias llevando a cabo estos trámites para empresarios dominicanos y extranjeros. 

Teniendo en cuenta lo antes mencionado sobre la información necesaria para constituir una empresa en República Dominicana, hemos agilizado el tiempo de respuesta a las solicitudes de nuestros clientes. 

Company 24h ofrece servicios legales online y offline, se reciben solicitudes desde la página web, y se responden a éstas en tiempo record. Todo el proceso se puede hacer a distancia, al menos, que de lo contrario los solicitantes quieran dirigirse a nuestras oficinas, siempre serán bienvenidos. 

¿Cómo adquirir el servicio con company24h? 

Para adquirir los servicios de company24h debe hacer su solicitud, indicando el servicio requerido, y llenando los demás datos de solicitud. Puede llenar el formulario que está en la página, o esperar que alguno de nuestros agentes de ventas le contacte para verificar la solicitud y formalizarla suministrando toda la información requerida para llevar a cabo los procesos y trámites. 

Cada proceso tiene un tiempo estimado. Este tiempo va acorde a los tiempos establecidos por las instituciones gubernamentales involucradas, como lo son: La Cámara de Comercio, ONAPI, La Dirección General de Impuestos Internos, entre otras. 

Toda la información sobre lo que incluye cada uno de nuestros servicios, está detallada en nuestra página company24h.com.

Atención al cliente, por nuestro chat en vivo.
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *