¿Qué es una nómina de asistencia?

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
Que es un nómina de asistencia
Constancia de la asistencia de los socios en una Asamblea General.

Es una nómina o lista de asistencia, el documento que hace constar la presencia de los socios en las asambleas que se lleven a cabo en una empresa. Por cada asamblea que se realiza en una empresa, se redactará un acta sobre todo lo tratado en la asamblea, se anexará la nómina de asistencia.   

En República Dominicana, las entidades encargadas de emitir registros, permisos y licencias comerciales, requieren a las sociedades acta de la asamblea y nómina de asistencia. 

Esta nómina contendrá los siguientes datos: 

  • Nombres de cada uno de los socios, accionistas, o representantes, presentes. 
  • Datos generales de la empresa (para personas jurídicas), y datos de la persona física que la representa.  
  • Firma de todos los socios, accionistas, o representantes, presentes. 
  • Firma de los gerentes 

Tanto el acta de asamblea como la nómina de asistencia deberá ser certificada por el gerente de la sociedad o la persona encargada de presidir la asamblea. 

Por la innovación de la tecnología, las sociedades pueden llevar a cabo reuniones a través de cualquier medio electrónico o digital. En estas reuniones, la presencia y votos de los socios se pueden hacer constar por firma digital. Esto es posible en conformidad con la Ley de Comercio Electrónico, Documentos y Firma Digital.  

Para mayor información sobre la constitución de sociedades comerciales en República Dominicana, puede consultar nuestra página web Company24h.com.  

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *