¿Puedes registrar una empresa sin tener domicilio?

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ¿Puedes-registrar-una-empresa-sin-tener-domicilio_-1024x576.png
Es necesario tener un domicilio en el país para registrar tu empresa en República Dominicana.

¿Es posible registrar una empresa sin tener domicilio? Para legalizar una empresa en República Dominicana hay que tener un domicilio en el país, como requisito indispensable. 

Para registrar una empresa, hay que crear un contrato o estatutos sociales. En este documento se detalla la información relevante de la empresa y de sus miembros, y entre estos datos, destaca la dirección de la empresa. 

El domicilio social o dirección fiscal es uno de los datos que debe contener los estatutos sociales. Las empresas deben presentar datos sobre su locación, oficina o almacén, donde se supone que van a llevar a cabo sus operaciones.

Por otro lado, no se debe confundir el domicilio de los representantes de la sociedad, con el domicilio social. No obstante, como alternativa, en algunos casos suelen colocar la dirección de una propiedad de los socios, si la empresa en constitución aún no cuenta con un local propio.   

¿Por qué es necesario contar con un domicilio propio?

Las Sociedades Mercantiles se crean por la participación de dos o más personas, por lo tanto el domicilio social, es el lugar de encuentro de los socios.

De esta forma, en el domicilio social, debe permanecer el órgano administrativo de la empresa y todos los documentos que pertenezcan a esta como registros y/o licencias.

Así mismo, en todos los trámites legales que la empresa lleve a cabo, tendrá que reflejarse la dirección del domicilio social. De esta manera la sociedad mantiene la credibilidad de su existencia en el territorio nacional, ante terceros.  

El domicilio social, siempre debe ser uno mismo, el que se registre en cualquier trámite legal.  Pues toda la información del domicilio debe coincidir con el que está reflejado en los estatutos sociales. 

¿Puede una empresa cambiar de dirección o domicilio social?

Las empresas pueden hacer modificaciones y actualizar información en cualquier momento, con el consentimiento de todos los socios.

Si la sociedad o empresa cambia de dirección, tendrá que hacer una modificación en en los estatutos sociales.

Esta modificación se lleva a cabo por medio de una asamblea general extraordinaria, y debe inscribirse en los diferentes registros.

Tanto en el Registro Mercantil como en el Registro Nacional del Contribuyente, habría que actualizar cualquier información que se modifique en la empresa. 

Para mayor información sobre la constitución de una sociedad comercial en República Dominicana, visite nuestra página web.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *