Clasificación de Marcas en República Dominicana

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

La clasificación de marcas en República Dominicana, según la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), se valoran en 4: Marcas denominativas, marcas figurativas, marcas mixtas y marcas tridimensionales. 

La marca de una empresa se crea para distinguir su producto al de la competencia en el mercado. Éstas cumplen con ciertas características, por las cuales se clasifican en diferentes tipos. 

En este sentido encontramos que en República Dominicana, las marcas, según su representación se puede clasificar en : 

Marcas denominativas

La marca denominativa, es aquella que se representa por palabras, denominaciones de fantasías, nombres, letras, números, seudónimos, entre otros.    

Marcas figurativas

Una marca figurativa es aquella que está representada por diseños gráficos, viñetas, escudos, estampados, orlas, líneas, bandas, retratos, entre otros.  

Marcas mixtas 

La marca mixta es la combinación entre la marca denominativa y la marca figurativa. En este sentido, cuando una marca se compone entre figuras y denominaciones, es una marca mixta.  

Marcas tridimensionales. 

Las marcas tridimensionales son aquellas que se representan en sus tres dimensiones: alto, ancho y profundidad. El registro de una marca tridimensional se puede hacer aplicado al producto mismo, como a los embalajes, los estuches, entre otros. 

Una empresa puede registrar más de una marca, pues se entiende que la marca es propiedad intelectual e industrial para hacer reconocer los productos de una empresa en particular, ante la competencia. 

Una vez determine el tipo de marca que ha empleado en algún producto o servicio de su empresa, puede llevar a cabo el registro de ésta en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI). 

Tal vez sea de su interés nuestro artículo sobre ¿Cómo registrar una marca en República Dominicana?

Para mayor información sobre los registros de protección de la propiedad industrial de una empresa en República Dominicana, visita nuestra página web.

 

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *