Glosario de terminología mercantil

Glosario de terminología mercantil
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

El glosario de terminología mercantil, abarca una serie de términos aplicados en el proceso de constitución una empresa. Estos términos son usualmente utilizados por los profesionales de derecho mercantil, pero desconocidos por personas naturales. 

Este documento servirá como herramienta para que las personas ajenas al derecho mercantil, puedan comprender el significado de algunos términos, al constituir una empresa. Sobre todo para saber cómo desarrollar los campos de datos requeridos para el Registro Mercantil.

Las personas que integran una sociedad mercantil, deben tener claridad sobre los datos que se especificarán en los documentos constitutivos de la empresa, porque una vez se lleven a cabo los registros, toman carácter legal.  

Este glosario de terminología mercantil cuenta con 51 términos, pocos complejos, pero que especifican en sí lo que significa en el entorno mercantil, para no dejar espacio a la confusión con otros términos generales. 

Descarga el documento que dejaremos adjunto. Cualquier duda sobre alguno de estos términos o sobre algún otro que no se haya tratado en este glosario, puedes expresarla, dejando tu comentario. 

Tal vez sea de su interés leer nuestro artículo sobre Requisitos y pasos para constituir una empresa SRL o EIRL en República Dominicana

Glosario de Terminologias Mercantil

Para mayor información sobre la constitución de empresas en República Dominicana, visita nuestra página web Company24h.com. 

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *