Diferencias entre las sociedades de las Offshore en Panamá

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Las empresas Offshore en Panamá pueden ser constituidas según las necesidades de sus socios, como una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S de RL) o como una Sociedad Anónima (SA). 

Diferencia entre las sociedades offshore en Panamá
Diferencia entre las sociedades offshore en Panamá

Pero, ¿Qué diferencias hay entre la S de RL y la SA? ¿Cómo saber cuál se adapta mejor a las necesidades de constitución de una Offshore en Panamá?

Estos dos modelos de sociedades mercantiles tienen mucha semejanza en cuanto a los beneficios y ventajas que tienen su constitución como Offshore en Panamá. 

Pero sin embargo hay diferencias entre cada una de las sociedades, que son importantes de tener en cuenta, antes de la constitución de una empresa Offshore en Panamá, como las siguientes que mencionaremos: 

Diferencias entre la Sociedad de Responsabilidad Limitada y la Sociedad Anónima en Panamá
Diferencias entre la Sociedad de Responsabilidad Limitada y la Sociedad Anónima en Panamá.

Una de las diferencias de mayor relevancia, es la confidencialidad sobre los socios que supone la constitución de una Sociedad Anónima en Panamá. La libertad de transferencia de acciones, puesto que en una SA se pueden transferir títulos de manera privada en caso de que sean acciones al portador. 

En una Sociedad de Responsabilidad Limitada, cualquier cambio de socios, merece la modificación del pacto social, lo que quiere decir que debe ser aprobado por los demás socios que la integran.      

Sin embargo, hay posibilidad de que una S de RL pueda transformarse en cualquier momento en una SA, y viceversa. Claro está, que esto requiere un proceso legal pertinente, bajo el consentimiento de todas las partes que integran la sociedad. 

La República de Panamá sostiene una Ley diferente que regula a cada una de las sociedades mencionadas. Para las Sociedades Anónimas la Ley No. 32, y para las Sociedades de Responsabilidad Limitada la Ley No. 4 del 2009.

Ventajas que comparten las sociedades de la S de RL y la SA (Offshore Panamá)

Ambas sociedades pueden constituirse como Offshore en Panamá, por lo cual ambas gozarán de ciertas ventajas de constituir una empresa Offshore en Panamá, como lo son:

  • Gozar de los beneficios fiscales que ofrece Panamá.
  • El capital social, no debe ser pagado en el momento de constitución.
  • Exentos de impuestos por los ingresos fueras del territorio panameño.
  • El mantenimiento de ambas sociedades, son de bajos costos, pago de la tasa única anual de USD $300. 
  • Crear cuentas bancarias en nombre de la sociedad.

Para mayor información sobre la constitución de una Offshore en Panamá desde República Dominicana, puede visitar nuestra página web Company24h.com.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *