¿Cómo constituir una sociedad Offshore en Panamá desde República Dominicana?

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Quieres registrar una empresa Offshore en Panamá? En las siguientes líneas, te explicaremos cómo constituir una sociedad offshore en Panamá desde República Dominicana, y sus beneficios. 

Offshore panamá
Registra una empresa Offshore en Panamá desde República Dominicana

Panamá es un país que ofrece importantes beneficios tributarios, y eso lo hace un territorio llamativo para los inversionistas. Empresarios registran este tipo de empresa con fines de proteger sus activos.

Desde el año 1927 en virtud de la Ley 32 de Panamá, los inversionistas extranjeros pueden constituir sociedades offshore. Esto se refiere a esas sociedades que realizan su actividad económica fuera del país de donde están constituidas.  

Las empresas offshore, están exentas de impuestos porque sus ingresos obtenidos son de fuentes extranjeras. Además el pago por impuesto anual de mantenimiento es de bajo costo.

Estas sociedades deben pagar un impuesto anual de patente, por un monto aproximado a $300 dólares americanos.

Así también, al mantenimiento anual de una compañía offshore, se le debe sumar el pago al agente residente. Éste debe estar representado por una persona jurídica, residente en Panamá, y será quien representa a la la empresa offshore en este país. Él será el enlace directo entre los socios de la compañía y el gobierno de Panamá. 

¿Por qué un agente residente?

El agente residente es indispensable para la constitución de las sociedades offshore. Él será la figura que represente a la compañía en el territorio panameño, y deberá suministrar sus datos, como nombre y domicilio, en el Registro Público de Panamá.

El agente residente es un representante legal, pero no tendrá facultad alguna de tomar decisiones en nombre de la sociedad.   

¿Cómo constituir una sociedad Offshore en Panamá, desde República Dominicana?

Como todo proceso de registro de una compañía, los socios deben definir la siguiente información, para comenzar con el trámite de registro. 

Requisitos para constituir una Sociedad Offshore en Panamá.

Requisitos para constituir una Sociedad Offshore en Panamá

  1. Nombre y domicilio de cada uno de los socios, 3 o más miembros, mayores de edad, de cualquier nacionalidad. 
  1. Nombre y objeto de la sociedad, habrá que verificar primero si el nombre que se desea se encuentra disponible en el Registro Público de Panamá. 
  1. Cantidad de acciones con el número de valor en que se dividen según el capital social, mínimo de USD $10,000.00. Este requisito es solo para ser mencionado en el documento sobre la responsabilidad de los socios. No es necesario el pago previo o posterior a la constitución de la sociedad.
  1. Nombre y dirección de los miembros de la empresa, que deben ser mínimo 3, a cada uno se debe designar un cargo. La empresa debe tener un presidente, un secretario y un tesorero. 
  1. Agente residente, abogado que resida en la República de Panamá, quien llevará a cabo la constitución de la empresa en el Registro Público de Panamá.

El quinto punto de los requisitos, normalmente es determinado por las empresas que ofrecen el servicio para la constitución de la sociedad offshore. Pero le compete al propietario o suscriptores definir los primeros cuatro puntos mencionados para llenar los requisitos. 

Beneficios de constituir una Sociedad Offshore

  1. Confidencialidad, los nombres de los suscriptores sólo estarán reflejados en los libros de la sociedad. El Registro Público de Panamá sólo tendrá a su disposición los datos del agente residente.  
  2. El capital registrado, no requiere ser pagado al momento de constituir la sociedad.
  3. Bajos costos de mantenimiento, el impuesto anual al gobierno panameño es de USD $300,00. 
  4. Crear una cuenta bancaria a nombre de la sociedad en la República de Panamá. La moneda que se maneja en el territorio nacional es el dólar americano, un gran factor a favor.  
  5. Los ingresos obtenidos fuera del territorio panameño no son objeto del pago de impuestos. Sólo en el momento que se lleven a cabo actividades económicas dentro del territorio, habrá que hacer declaración tributaria. 
  6. Una sociedad offshore puede participar como accionista en empresas dominicanas, sin necesidad de matricularse en el Registro Mercantil. Al menos, que la empresa Offshore establezca una sucursal permanente en la República Dominicana, conforme al artículo 11 de la  Ley 31-11. 

Si desea constituir una empresa offshore en Panamá, visite nuestra página web y conozca los paquetes y precios, Company24h.com.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *