Formalízate República Dominicana

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
Formalizate República Dominicana.
Formalizate República Dominicana.

Primero «Formalízate República Dominicana» es una plataforma digital que permite a los ciudadanos registrar su negocio y formalizarlo, mientras que le permite adquirir una identidad legal para el estado y de esta forma tener derechos a información comercial.

¿Cómo se puede acceder a la plataforma de Formalizate?

Para utilizar este servicio, debe acceder a la página formalizate.gob.do o visitar la sección de servicios de República digital .

De esta forma en www.formalizate.gob.do es una herramienta gubernamental que simplifica el proceso de constituir una empresa en República Dominicana.

¿Qué debes hacer para legalizar tu empresa?

Para utilizar la plataforma «Formalizate», el ciudadano debe visitar el sitio web www.formalizate.gob.do y seguir los pasos a continuación:

  1.  Primeramente crear un usuario con su información personal (una vez creado, recibirá un correo electrónico de confirmación que activa su cuenta).
  2. Abrir el botón CREAR EMPRESAS.
  3. Haga clic para leer y aceptar los términos de uso con ONAPI.
  4. Elija la cámara que le corresponda, según la provincia donde se ubicará la empresa.
  5. – Ingrese el nombre de la empresa / nombre de la empresa. Recuerde que el nombre especificado está aprobado por ONAPI.
  6. Complete la información en el recibo para el pago de los impuestos corporativos de la compañía.
  7. Continúe para completar la información del propietario y / o el administrador del nombre comercial en ONAPI.
  8. Realizar el pago del nombre comercial.
  9. Complete la información general de la compañía / empresa para la aplicación del registro de comercio. Este paso significa que los Estatutos pueden ser generados automáticamente.

Envíos de Documentos:

Una vez que la información esté completa, debe elegir cómo desea enviar los documentos. El portal actualmente tiene dos opciones:

  • Entrega de documentos en forma física: Esto es cuando se depositan los estatutos, una copia de la tarjeta de identidad de los socios y del gerente, el comprobante de pago de la DGII y la capacidad de representación (si corresponde) en la cámara correspondiente. Para hacer este depósito, el Representante de Servicio al Cliente le solicitará su número de solicitud. Lo mismo se envió a su correo electrónico cuando finalizó su proceso de registro.
  • Entrega de documentos en línea: cuando los documentos se adjuntan y envían en línea. Esta opción solo está disponible para la Cámara de Santo Domingo.

Luego debe completar la fecha de los documentos requeridos y el número de documentos a registrar. Finalmente, en detalle en la transacción, debe verificar la cantidad a pagar y elegir el método de pago.

Para mas información visita nuestro sitio web: https://company24h.com

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *