Beneficios y Ventajas de Registrarte como empresa en República Dominicana

Muchas personas que realizan diferentes actividades económicas en República Dominicana y NO hacen la debida formalización de su empresa, por muchas razones, como por ejemplo no siente la necesidad de hacerlo. Pero una de las razones más comunes, es que no entienden los Beneficios y Ventajas de Registrarte como empresa en RD,  es decir constituir su empresa en República Dominicana.

Ciertamente la legislación (Leyes) de la República Dominicana, en la Ley de Sociedades Comerciales establece todos los principios que han de regir las organizaciones comerciales o económicas, pero poco se ha dicho de las ventajas de constituir una compañía.

Aquí se mencionan algunas de estas ventajas más importantes de adquirir personalidad jurídica (Constituir Tu Empresa), complejidad económica y competitividad:

Lo primero que debemos saber es que para el Derecho (Leyes) existen dos tipos de personas, las físicas o naturales y jurídicas o Morales. Las primeras de ellas son los seres humanos, que adquieren al momento de nacer y hasta su muerte un conjunto de derechos y obligaciones. Y las segundas es el reconocimiento que se le hace a las empresas o entidades de comercio cuando han adoptado alguna de las formas de la ley por ejemplo SRL, ERIL, Etc. que también tienen derechos y obligaciones.

Tipos de Personas:</P

• Personas Físicas o Naturales: Seres Humanos

• Persona jurídica o Moral: Instituciones, Empresas, Asociaciones conformadas por una o mas personas físicas.

Y es aquí donde radica la pregunta esencialmente cuales son las ventajas que tengo al Registrar una empresa en República Dominicana. Es decir, realizar mis actividades comerciales NO como persona Física, sino como una persona moral.

Beneficios y Ventajas de Registrarte como empresa en RD
Beneficios y Ventajas de Registrarte como empresa en República Dominicana

Para convertirse en una persona moral o como es común escuchar registrar una empresa en República Dominicana, es necesario siempre y cuando cumpla con lo establecido en la mencionada Ley de Sociedades Comerciales, que ha de regular el proceso legal para constituir las compañías en República Dominicana.

1era. Ventaja de Constituir Tu Empresa en República Dominicana.

Acceso al mercado formal o Regulado. Luego de constituir tu empresa en República Dominicana, es posible tener, desarrollar o expandir tu actividad económica formal.

2da. Ventaja de Registrar Tu Empresa en República Dominicana.

Limitar la Responsabilidad. Cuando las personas realizan actividad económica de manera personal exponen todo su patrimonio (Bienes), ya que no existe una diferenciación entre su persona y la actividad comercial.

3era. Ventaja de Crear Tu Empresa en República Dominicana.

Aumentar la Competitividad. Las organizaciones importantes de comercio prefieren hacer negocios (Tener actividad comercial) con empresas y no personas físicas individuales.

4ta. Ventaja de Formalizar Tu Empresa en República Dominicana.

Control de Pago de Impuestos. A diferencia de la percepción que existe de que al constituir tu empresa vas a pagar mas impuestos, existe mundialmente la regla principal de que las empresas pagan menos impuestos que las personas físicas. Y esto se debe a una sencilla razón: Las personas Fiscas = Ganan Dinero – Pagan Impuestos y después gastan. Las Empresas (Personas Morales) = Ganan Dinero – Gastan y Por Último pagan impuestos.

5ta. Ventaja de Constituir Tu Empresa en República Dominicana.

Acceso más al crédito (Prestamos). Luego que las instituciones financieras pueden verificar el origen de los fondos de tu actividad económica, es mucho más probable que puedes recibir facilidades de crédito si lo comparamos con la solicitud de crédito de una persona física.