¿Qué es la TSS?

que-es-la-tss
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) se define como una entidad autónoma y descentralizada del Estado, adscrita al Ministerio de Trabajo, dotada de personalidad jurídica, según establece el Art. 28 de la ley 87-01 modificado mediante el artículo 3 de la Ley 13-20.

Es la institución responsable de administrar el Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR), y la distribución y pago de los recursos del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), mediante una gestión modelo, confiable, enfocada en el servicio y compromiso, con eficiencia y transparencia.

El servicio se le ofrece a aquellos empleadores para inscribir sus empresas en la base de datos para comenzar a hacer sus pagos mensuales  a la Tesorería de Seguridad Social.

¿Qué son las prestaciones de Seguridad Social?

Se denomina prestaciones sociales a los beneficios legales que el empleador debe pagar adicionalmente al salario ordinario, para cubrir riesgos o necesidades del empleado en el tiempo que labora en su empresa.

Beneficios que se ofrece a los afiliados:

· Pensión por vejez para el afiliado

· Asignación de pago por sobrevivencia para los sobrevivientes del afiliado en caso de muerte

· Pensión debido alguna discapacidad, total o parcial en caso de enfermedad o lesión crónica cualquiera que sea su origen

· Retribución de cesantía por edad avanzada

Para el afiliado disfrutar de todos los beneficios de la Ley es necesario que el empleador del afiliado esté al día en sus pagos con la Tesorería de la Seguridad Social.

En muchas ocasiones los clientes nos preguntan si solo las empresas deben estar inscritas en la TSS o si  ¿Puede una persona física registrarse en la TSS?, lea el artículo en nuestro blog para más información.

Si desea constituir su empresa e inscribir sus empleados en la TSS, visite nuestra pagina web: https://company24h.com.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.