¿Por qué constituir una Sociedad Anónima en República Dominicana?

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
por que constituir una empresa como sociedad anonima en republica dominicana
Empresas de Sociedad Anónima en República Dominicana.

La Sociedad Anónima (SA), en República Dominicana, está constituida por grandes empresas, debido al valor mínimo de su capital social y a su estructura en sí. 

Este tipo de sociedades están compuestas por personas de negocio. Las SA, se constituyen mayormente con el fin de dar participación a empresarios e inversionistas sobre el capital social de la empresa.  

Una Sociedad Anónima se crea bajo una gran y ambiciosa idea de negocio, que se mantenga con el tiempo y que sea expandible. 

Las SA son menos rigurosas que las SRL en cuanto a la transferencia de las acciones, ya que éstas se representan en títulos negociables, los socios tendrán mayor libertad para ceder sus acciones. Pero por otro lado son estrictas, en el manejo de la información administrativa y financiera. 

Por eso, una Sociedad Anónima debe contar con un consejo administrativo, constituido por 3 administradores como mínimo, y tendrá que designar un comisario de cuentas para que supervise los estados financieros de la empresa. De esta manera los accionistas tienen más fiabilidad de la información que se maneja dentro de la empresa, en la rendición de cuentas.

La Sociedad Anónima podrá incursionar en el mercado de valores. Estas sociedades estarán supervisadas por la Superintendencia del Mercado de Valores en la República Dominicana

Incursionar en el mercado de valores les permite a las empresas hacer ofertas públicas de títulos de valores. 

5 consideraciones porqué constituir una Sociedad Anónima 

  1. No tiene un número límite de accionistas que puedan participar sobre el capital social. 
  2. Información administrativa y financiera estricta, que da mayor fiabilidad a los accionistas. 
  3. Los títulos de acciones son negociables. 
  4. Una Sociedad anónima no se disolverá por la muerte de alguno de los socios, al menos que esto sea decidido posteriormente por los demás accionistas.  
  5. Las sociedades anónimas podrán incursionar en la bolsa de valores.

Tal vez sea de su interés leer nuestro artículo Diferencia entre las empresas SRL y las SA en República Dominicana

Para mayor información sobre la constitución de sociedades comerciales en el territorio nacional, puede visitar nuestra página web Company24h.com

impuestos en republica dominicana.
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *