¿Cómo crear o inventar una marca?

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
como crear o inventar una marca
Crear una marca que impresione y se mantenga con el tiempo.

Para crear o inventar una marca, primero hay que entender el concepto de la misma, y cómo las leyes dominicanas reconocen la marca, su utilidad y los requisitos para solicitar su registro. 

La marca es un signo distintivo que representa un producto para su comercialización. La marca constituye la composición entre un nombre comercial, rótulo y emblema. Las marcas hablan por las empresas, y son las que generan empatía con el consumidor, son las que logran hacer la diferencia entre los productos semejantes en el mercado. 

Para crear una marca se necesita entre tantas cosas, mucha creatividad y observación. Creatividad para marcar la diferencia, creando algo nuevo y llamativo en el mercado. Observación, porque debemos tener en cuenta, cuales son los factores que influyen en los consumidores para realizar la compra de un producto y no de otro. 

En primera instancia se debe evaluar:

¿Cuál es el perfil del cliente potencial, a quién va dirigida la marca que deseamos crear?

En función a lo que determinemos de esta pregunta, iremos trabajando sobre lo que se quiere transmitir, para que estos clientes potenciales se sientan familiarizados con la marca. 

Conoce ¿Cómo registrar una marca en República Dominicana? 

Trayectoria de una marca

Por lo particular una marca se potencia a lo largo de su trayectoria. Para que un producto nuevo en el mercado, pueda ser reconocido por los consumidores, habrá que darle fuerza y voz a la marca. 

Hay muchas formas para darle voz a una marca, haciendo publicidad a la misma, teniendo en cuenta que más allá de una imagen o un nombre que la identifique, una marca debe tener valores y características como las tienen las personas mismas. 

Una marca puede ser jovial, puede sonar como una persona adulta, o incluso puede tener el comportamiento de un niño. Al publicitar una marca, debes transmitir esos valores y características que previamente has determinado. 

La marca puede cambiar con el tiempo

A medida que los años pasen, es posible hacer ciertas modificaciones, que por lo regular, suelen ser modificaciones de forma mas no de fondo. 

Entonces ¿basta con crear un nombre y una imagen para que una marca tome personalidad? 

Las personas no se definen sólo por su nombre o por cómo se ven físicamente, aunque esto es indispensable para crear la primera impresión, pero en ocasiones clasificamos a las personas según su comportamiento. 

Así mismo sucede con las marcas. Las marcas tienen un comportamiento, y es esto mismo, lo que las hace tan atractivas para las personas, más para aquellas, que se identifican con este comportamiento. 

Luego de haber creado una marca, debes asegurarte de obtener la titularidad de la misma, para que no haya posibilidad de plagio. En República Dominicana, las marcas se registran en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI). 

En la Ley 20-00 están las disposiciones por las cuales se regula este tipo de registro. Conociendo el marco legal dominicano, se puede llevar a cabo este registro sin mayor inconveniente. 

Déjanos tu comentario si te fue útil esta información. 

impuestos en republica dominicana.
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.