¿Cómo registrar una empresa en República Dominicana desde el extranjero?

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
como registrar una empresa en republica dominicana desde el extranjero
Registra una empresa en República Dominicana desde otro país.

Registrar una empresa en República Dominicana desde el extranjero es posible, si cuentas con la asesoría de profesionales. 

Si eres extranjero, o eres un ciudadano dominicano con residencia en el exterior, con deseo de registrar una empresa en República Dominicana, puedes hacerlo sin necesidad de estar presente en el país. 

Para que una empresa adquiera personalidad jurídica, debe hacer los siguientes tres registros: 

  • Registro de Nombre Comercial
  • Registro Mercantil 
  • Y Registro Nacional del Contribuyente (RNC) 

Para registrar una empresa, se requieren las firmas de los propietarios. Estas firmas deben ser manuscritas, no puede estar escaneada, ni utilizar firma digital, porque hasta el momento las entidades públicas donde se realizan los registros, no lo aceptan. 

La solicitud de cada uno de los registros debe aportar información general de los propietarios y la empresa. La empresa debe tener un domicilio en el territorio nacional, y los propietarios por igual. 

Si los propietarios no cuentan con un domicilio en el país, deben tener un representante legal dominicano. Este representante tendrá que suministrar sus datos, como requisitos para llevar a cabo la solicitud de cada uno de los registros. 

El domicilio de la empresa es fundamental, para cumplir con las exigencias de la Dirección General de Impuestos Internos para la solicitud del RNC y seguidamente de los NCF. 

Tal vez sea de su interés leer nuestro artículo sobre la importancia del RNC y los NCF.

Por otro lado, según la actividad económica de la empresa, será necesario gestionar otros registros. 

Registra una empresa en RD desde el extranjero con Company24h 

Registrar una empresa en República Dominicana, desde el extranjero con Company24h es posible. En los párrafos anteriores, explicamos que las firmas que deben llevar los documentos constitutivos, deben ser manuscritas, y esto no es negociable, pero empleamos métodos para que los documentos lleguen a sus manos, y de regreso a nuestra oficina para hacer los registros. 

Solicite el Registro de su empresa en nuestra página web

En nuestra página web, puede hacer la solicitud para el registro de su empresa. Hecha la solicitud, le contactará un agente de ventas para confirmar los datos.   

Los socios deben tener un domicilio en el país, y/o un representante legal. También la empresa que se va a registrar debe contar con un domicilio. 

Una vez haya rellenado nuestro formulario, puede iniciar el proceso de registro. Primero se lleva a cabo el registro del nombre comercial, en el momento que se emite la aprobación del mismo, nuestro equipo redacta los estatutos sociales, y demás documentos legales requeridos. 

Se les enviará los documentos que requieran su firma, para que luego, usted lo remita a nuestro equipo por medio de alguna empresa de envíos.

Estos documentos se inscribirán al Registro Mercantil de República Dominicana. Al tener la certificación de dicho registro, se procede a solicitar el Registro Nacional del Contribuyente (RNC). 

El RNC es el número de identidad tributaria que adquiere la empresa para responder a sus responsabilidades fiscales.

Es posible que sea necesario que su empresa gestione otros registros, pero esto dependerá de la actividad que vaya a desempeñar en el comercio. 

Puede dejarnos su comentario si está interesado en registrar su empresa con Company24h, o visitar nuestra página web, y hacer la solicitud desde allí, para que uno de nuestros agentes le contacte. 

Tal vez sea de su interés, tipos de empresas en República Dominicana.

impuestos en republica dominicana.
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *