¿Cómo obtener la Licencia de courier?

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
Licencia de Courier
Requisitos para solicitar la licencia de courier en República Dominicana.

Las empresas dedicadas al transporte expreso internacional (courier) en República Dominicana, deben solicitar ante la Dirección General de Aduanas (DGA) una Licencia de operaciones

Por lo tanto los requisitos que deben presentar estas empresas ante la DGA, son los siguientes: 

  1. Datos generales de contacto de la empresa. 
  2. Documentos constitutivos de la empresa solicitante, expedidos y certificados por la Cámara de Comercio y Producción.
  3. Certificación de No antecedentes penales, de los socios o accionistas que conforman la empresa, expedida por la Procuraduría General. 
  4. Certificación de la Dirección General de Impuestos Internos, que hagan constar que la empresa está solvente con sus obligaciones tributarias.
  5. Presentar una fianza a favor de la Dirección General de Aduanas, para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones como empresa de transporte expreso internacional (courier) por un monto de dos millones quinientos mil pesos dominicanos (RD$2,500,000.00).
  6. Contar por lo menos con una persona calificada para actuar ante el servicio de Aduanas, que haya aprobado el curso sobre Conocimientos Básicos de Aduanas impartido por el CAPGEFI. Presentar copia de dichos certificados. 
  7. Documento que contenga los datos generales del personal asignado por la empresa para actuar ante el servicio de aduanas (documento de identidad y carnet de identificación de la empresa.
  8. Presentar un poder apostillado para actuar en nombre de la empresa domiciliada en el exterior. 

La licencia de courier debe renovarse cada año, ante el Ministerio de Hacienda de la República Dominicana.

Nota: Aduanas tiene suspendido este servicio hasta nuevo aviso, por cuestiones de reorganización, le recomiendo visitar su portal.

Tal vez sea de su interés: Pasos para registrar una empresa en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en la República Dominicana.

Déjanos tu comentario.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

10 opiniones en “¿Cómo obtener la Licencia de courier?”

    1. Saludos, Sra. Diana.

      Si usted se refiere a una membresía dentro de alguna agencia Courier, debe escribir directamente a la agencia para tratar el caso.

  1. Yo quiero establecer un Courier con mi hermana entre EE.UU y RD me gustaria que alguien nos asesores para entender bien cuales son los requisitos

        1. Buenos Dias Sra. Esmeralda

          En Company24h nos encargamos de registrar la empresa, obtener el nombre comercial, su registro mercantil, RNC y comprobantes para poder operar. Para obtener la licencia de courier, este paso se realiza a través de Dirección General de Aduanas.

          Saludos

  2. Me interesa obtener la licencia de courier. Si me puden proveer con la information como hacerlo y donde tomo el curso.

    1. Buenos Dias Sagrario, Nosotros trabajamos la parte de registro de la empresa, el tema de licencia de courier se solicita en Direccion General de Aduanas, debajo puede encontrar los detalles.

      Por lo tanto los requisitos que deben presentar estas empresas ante la DGA, son los siguientes:

      Datos generales de contacto de la empresa.
      Documentos constitutivos de la empresa solicitante, expedidos y certificados por la Cámara de Comercio y Producción.
      Certificación de No antecedentes penales, de los socios o accionistas que conforman la empresa, expedida por la Procuraduría General.
      Certificación de la Dirección General de Impuestos Internos, que hagan constar que la empresa está solvente con sus obligaciones tributarias.
      Presentar una fianza a favor de la Dirección General de Aduanas, para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones como empresa de transporte expreso internacional (courier) por un monto de dos millones quinientos mil pesos dominicanos (RD$2,500,000.00).
      Contar por lo menos con una persona calificada para actuar ante el servicio de Aduanas, que haya aprobado el curso sobre Conocimientos Básicos de Aduanas impartido por el CAPGEFI. Presentar copia de dichos certificados.
      Documento que contenga los datos generales del personal asignado por la empresa para actuar ante el servicio de aduanas (documento de identidad y carnet de identificación de la empresa.
      Presentar un poder apostillado para actuar en nombre de la empresa domiciliada en el exterior.
      La licencia de courier debe renovarse cada año, ante el Ministerio de Hacienda de la República Dominicana.

    1. Buenas Tardes Sr. Luis

      Nosotros nos encargamos de registrar la compañía hasta obtener su RNC y Numero de Comprobantes Fiscales para facturar. Seria prudente que verifique con Direccion General de Aduanas, ya que sus políticas cambian muy seguido.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.