¿Cómo obtener la Licencia de courier?

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
Licencia de Courier
Requisitos para solicitar la licencia de courier en República Dominicana.

Las empresas dedicadas al transporte expreso internacional (courier) en República Dominicana, deben solicitar ante la Dirección General de Aduanas (DGA) una Licencia de operaciones

Por lo tanto los requisitos que deben presentar estas empresas ante la DGA, son los siguientes: 

  1. Datos generales de contacto de la empresa. 
  2. Documentos constitutivos de la empresa solicitante, expedidos y certificados por la Cámara de Comercio y Producción.
  3. Certificación de No antecedentes penales, de los socios o accionistas que conforman la empresa, expedida por la Procuraduría General. 
  4. Certificación de la Dirección General de Impuestos Internos, que hagan constar que la empresa está solvente con sus obligaciones tributarias.
  5. Presentar una fianza a favor de la Dirección General de Aduanas, para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones como empresa de transporte expreso internacional (courier) por un monto de dos millones quinientos mil pesos dominicanos (RD$2,500,000.00).
  6. Contar por lo menos con una persona calificada para actuar ante el servicio de Aduanas, que haya aprobado el curso sobre Conocimientos Básicos de Aduanas impartido por el CAPGEFI. Presentar copia de dichos certificados. 
  7. Documento que contenga los datos generales del personal asignado por la empresa para actuar ante el servicio de aduanas (documento de identidad y carnet de identificación de la empresa.
  8. Presentar un poder apostillado para actuar en nombre de la empresa domiciliada en el exterior. 

La licencia de courier debe renovarse cada año, ante el Ministerio de Hacienda de la República Dominicana.

Nota: Aduanas tiene suspendido este servicio hasta nuevo aviso, por cuestiones de reorganización, le recomiendo visitar su portal.

Tal vez sea de su interés: Pasos para registrar una empresa en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en la República Dominicana.

Déjanos tu comentario.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

30 opiniones en “¿Cómo obtener la Licencia de courier?”

    1. Saludos, Sra. Diana.

      Si usted se refiere a una membresía dentro de alguna agencia Courier, debe escribir directamente a la agencia para tratar el caso.

  1. Yo quiero establecer un Courier con mi hermana entre EE.UU y RD me gustaria que alguien nos asesores para entender bien cuales son los requisitos

        1. Buenos Dias Sra. Esmeralda

          En Company24h nos encargamos de registrar la empresa, obtener el nombre comercial, su registro mercantil, RNC y comprobantes para poder operar. Para obtener la licencia de courier, este paso se realiza a través de Dirección General de Aduanas.

          Saludos

          1. Buenos Sr. De la Rosa,

            Company24h es una empresa privada dedicada la formalización y registro de empresas, así como registros de nombres, marca, entre otros productos. Par obtener una membresía de courier, debe contactar el courier al cual desea pertenecer.

            Saludos

      1. Saludos Desde Santo domingo
        QUIERO PONER UNA PEQUEÑA EMPRESA DE CURRIER EN MI BARRIO,OSEA PONER EL SERVICIO DE DONDE LLEGEN LOS PAQUETES DE USA A RD

        CUALES SON LOS PASOS POR FAVOR

        1. Buenos Dias

          Adjunto le envio el link del registro de empresa; https://company24h.com/constituir-empresa.php, puede visualizar nuestros paquetes, requisitos y precios. Dentro de los requisitos estan: nombre de la empresa, dirección, telefono, copia de documento de identidad, entre otros. Puede comunicarse con nosotros al 809-338-0707.

          Saludos

  2. Me interesa obtener la licencia de courier. Si me puden proveer con la information como hacerlo y donde tomo el curso.

    1. Buenos Dias Sagrario, Nosotros trabajamos la parte de registro de la empresa, el tema de licencia de courier se solicita en Direccion General de Aduanas, debajo puede encontrar los detalles.

      Por lo tanto los requisitos que deben presentar estas empresas ante la DGA, son los siguientes:

      Datos generales de contacto de la empresa.
      Documentos constitutivos de la empresa solicitante, expedidos y certificados por la Cámara de Comercio y Producción.
      Certificación de No antecedentes penales, de los socios o accionistas que conforman la empresa, expedida por la Procuraduría General.
      Certificación de la Dirección General de Impuestos Internos, que hagan constar que la empresa está solvente con sus obligaciones tributarias.
      Presentar una fianza a favor de la Dirección General de Aduanas, para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones como empresa de transporte expreso internacional (courier) por un monto de dos millones quinientos mil pesos dominicanos (RD$2,500,000.00).
      Contar por lo menos con una persona calificada para actuar ante el servicio de Aduanas, que haya aprobado el curso sobre Conocimientos Básicos de Aduanas impartido por el CAPGEFI. Presentar copia de dichos certificados.
      Documento que contenga los datos generales del personal asignado por la empresa para actuar ante el servicio de aduanas (documento de identidad y carnet de identificación de la empresa.
      Presentar un poder apostillado para actuar en nombre de la empresa domiciliada en el exterior.
      La licencia de courier debe renovarse cada año, ante el Ministerio de Hacienda de la República Dominicana.

      1. Quiero obtener la licencia Currier ,para poner este nuevo año 2023 una pequeña empresa de paqueteria desde USA a RD
        Por Favor soy un Emprendedor
        Y quiero Saber Los Pasos A Seguir

        Att. LA GUIRA

    1. Buenas Tardes Sr. Luis

      Nosotros nos encargamos de registrar la compañía hasta obtener su RNC y Numero de Comprobantes Fiscales para facturar. Seria prudente que verifique con Direccion General de Aduanas, ya que sus políticas cambian muy seguido.

      Saludos

  3. Saludos, me gustaría saber los pasos de como puedo establecer un Courier entre EE.UU y RD quisiera asesoría para entender bien cuales son los requisitos.

    1. Buenos Dias

      En Company24h nos encargamos de la parte legal, la cual, son los siguientes pasos: registrar la empresa, obtener el nombre comercial, su registro mercantil, RNC y comprobantes para poder operar. Para obtener la licencia de courier, este paso se realiza a través de Dirección General de Aduanas.

      Saludos

    1. Buenas Noches

      Las empresas dedicadas al transporte expreso internacional (courier) en República Dominicana, deben solicitar ante la Dirección General de Aduanas (DGA) una Licencia de operaciones.

      Saludos

  4. Saludos, Dios les bendiga.

    Quiero establecer un Courier pero me interesaría saber cómo funcionaría lo de tener el espacio en Miami para recibir los paquetes y traerlo hacia República Dominicana?

    Yo llame a UPS y según su información debo registrar el Courier en Estados Unidos y pagar empleados allá también, no creo que sea conveniente así porque las ganancias las pagaría a los empleados de usa y agentes aduanales.

    1. Buenas Tardes

      Debe comunicarse con la Dirección General de Aduanas, la institución encargada y que lleva a cabo los registro y manejo de los courriers.

      Saludos

  5. Hola buenas tardes mi nombre es Estefany yo quiero saber cómo hago para registrar una empresa de envios marítimos puerta a puerta desde usa a republica dominicana

    1. Buenas Noches,

      Nosotros nos encargamos de la constitución de la empresa, registrar el nombre comercial, obtener el registro mercantil en Camara de Comercio y por último el RNC y comprobantes fiscales para la facturación. Luego en la Dirección General de Aduanas solicita los permisos correspondientes.

      Saludos

    1. Buenos Días Sra. Rodriguez,

      Con relación a las empresas de Courrier, nosotros trabajamos la parte de legalización de la empresa, se refiere a obtener el nombre comercial registrado, Registro Mercantil, RNC y comprobantes fiscales para facturar. Luego del proceso de registro de la empresa debe comunicarse con la Dirección General de Aduanas, la institución encargada y que lleva a cabo los registro y manejo de los courriers.

      Saludos

  6. Buenas tardes, me interesa establecer un currier en cargo entre EE.UU. y RD , me ayudan con las informaciones debidas para empezar el proceso? Gracias

    1. Buenos Dias

      Para establecer un courrier, debe registrarse como empresa, adjunto le envio el link donde puede accesar para ver los paquetes, requisitos y precio para la constitución de la empresa; https://company24h.com/constituir-empresa.php. Luego del legalización de la empresa debe optar por solicitar licencia de courrier en la Dirección General de Aduanas.

      Estamos a su orden.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *