Actualización del Registro Mercantil Dominicano

Actualización del Registro Mercantil
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

La actualización o Renovación del Registro Mercantil de las empresas en República Dominicana, debe llevarse a cabo cada 2 años.

El Registro Mercantil de una empresa recoge Informaciones como: libros, actos y documentos que deben mantenerse vigentes, para que las empresas no tengan inconveniente en sus relaciones y transacciones comerciales.

La Cámara de Comercio y Producción es la entidad gubernamental que administra el Registro Mercantil en República Dominicana. Por lo que las empresas deben renovar y actualizar su registro ante la Cámara de Comercio y Producción, correspondiente a su ubicación.

El Registro Mercantil se debe actualizar siempre que haya una modificación en la administración de la empresa, o alguna alteración en los datos generales.

Los datos que ameritan actualización incluyen: teléfono, RNC, fax, correo electrónico, página web, generales de los socios/accionistas o de los gerentes/ miembros del consejo de administración.

Requisitos para la actualización del Registro Mercantil:

Para la actualización de datos, hay que depositar ciertos documentos ante la Cámara de Comercio y Producción, como:

  1. Formulario de solicitud de Registro Mercantil.
  2. Original del Certificado de Registro Mercantil. En su defecto la solicitud de duplicado por pérdida mediante una declaración jurada firmada por el presidente de la sociedad.
  3. Comunicación indicando la solicitud de actualización al Certificado de Registro Mercantil. 
  4. Como último paso, debe realizar el pago de la tarifa por el servicio. Cada servicio, según sea la información que se modifique, tiene una tarifa en particular.

Para hacer cualquier actualización o modificación al Registro Mercantil, se debe hacer previamente una Asamblea General Extraordinaria, donde se contemple dicha modificación y la aprobación por parte de los socios o accionistas.

Por último esta asamblea de debe inscribir al Registro Mercantil de la empresa, en la Cámara de Comercio.

Tal vez sea de su interés leer nuestro artículo sobre ¿Cómo transformar una EIRL a SRL?

Para mayor información sobre el Registro Mercantil, actualizaciones o modificaciones en República Dominicana, puede visitar nuestra página web Company24h.com.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

5 opiniones en “Actualización del Registro Mercantil Dominicano”

    1. Buenos Dias,

      Somos una empresa privada, la cual realiza registro de empresas, actualizaciones y renovaciones de los registros de las empresa, como es el caso del Registro Mercantil. Puede contactarnos al 809-338-0707 para realizar el proceso.

      Saludos

    1. Buenos Dias,

      Para realizar la actualización de su registro mercantil en línea, puede contáctarnos vía whatsapp al 809-702-4444. Le asistimos con el proceso sin tener que desplazarse.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *