Ventajas de solicitar el Registro de Proveedores del Estado

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
Ventajas del Registro de Proveedores del Estado en República Dominicana

El Registro de Proveedores del Estado, lo debe realizar toda persona física o jurídica para participar en las licitaciones públicas en República Dominicana.

La Dirección General de Contrataciones Públicas, periódicamente realiza convocatorias para recibir ofertas que califiquen con la solicitud del servicio, bien u obra de entidades gubernamentales. 

Toda persona física o jurídica, puede presentar su oferta ante esta convocatoria, siempre y cuando, ésta esté calificada para suplir la demanda hecha por la institución. No obstante, para participar en dicha convocatoria, es necesario tener actualizado el RPE. 

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de solicitar en Registro de Proveedores del Estado?

  1. Prestar servicios. Participar en obras públicas y/o vender bienes a entidades gubernamentales. 
  2. Participar en las convocatorias de las licitaciones públicas. Estas convocatorias son públicas, y consta con la información que determina la razón de la contratación, y la entidad o administración que la solicita. 
  3. Igualdad de oportunidades, el gobierno ofrece dar participación a pequeñas, medianas y grandes empresas, para los contratos públicos.  
  4. Contratos con plazos determinados. Los contratos en su mayoría constan con un tiempo estipulado para su ejecución, esto permite tener una mayor organización y compromiso, entre el contratante y el contratado.     
  5. Las contrataciones por las entidades gubernamentales, cuentan con regímenes, que conservan y hacen valer las estipulaciones del contrato. No cabe la posibilidad de fraude. 
  6. Inscripción de la cuenta bancaria por medio de la Dirección General de Contrataciones Públicas, para que los pagos sean efectuados. 
  7. Hacer crecer tu empresa. Si los bienes o servicios prestados, cumplen con las expectativas esperadas por los contratantes, le abrirá paso a tu empresa para futuras contrataciones. 
Ciclo de Negocio con el Estado.

Hacer negocios con el estado, es posible, siempre y cuando las propuestas sean sólidas y respondan a las demandas de las instituciones gubernamentales. 

El Registro de Proveedores del Estado es un proceso simple, pero la persona o empresa interesada deben completar los requisitos de solicitud.

Tal vez sea de su interés leer nuestro artículo sobre ¿Cómo solicitar el Registro de Proveedores en República Dominicana?

Para más información sobre el Registro de Proveedores del Estado, puede visitar nuestra página web Company24h.com

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.