6 opiniones en “Capital Social de una SRL en República Dominicana”

    1. Saludos Sr. Jezer

      En respuesta a su pregunta: si estos socios ya están incluidos en el registro de la empresa, para poder sacarlos, debe realizar una modificación por medio de una Asamblea General Extraordinaria, documento que deben firmar todos los socios para su acuerdo, e introducir al registro mercantil.

      Le invito a conocer sobre nuestro servicio para la actualización de empresas dominicanas https://company24h.com/actualizar-empresa.php

  1. Buenos días, puede una SRL constituirse con dos socios, y uno de ellos tener una sola acción y otro 99, EJEMPLO, SOCIO MAYORITARIO 99, SOCIO SECUNDARIO 1

    1. Buenas Noches

      Efectivamente. Las empresas SRL requiere minimo dos socios. Uno puede tener 99% y el otro el 1%.

      Saludos

  2. Buenas noches, como puedo calcular el valor de cada cuotas en una SRL si el capital es de 3 millones y son 4 socios a como salen las cuotas, gracia de ante manos

    1. Buenos Dias

      Gracias por contactar a Company24h. En ese caso, para calcular el valor de las cuotas en una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), primero necesita conocer cómo se distribuirá el capital entre los socios. En una SRL, el capital social se divide en partes iguales o en proporciones diferentes según lo acordado por los socios en el contrato social.

      Si tiene un capital social de 3 millones y 4 socios, y desea calcular el valor de cada cuota, puedes hacerlo de la siguiente manera:

      Determine la proporción de cada socio: Esto dependerá de lo que se haya acordado entre los socios al momento de fundar la empresa. Por ejemplo, si cada socio tiene la misma participación, se dividirá el capital entre el número de socios.

      Calcula el valor de cada cuota: Una vez que tengas la proporción de cada socio, simplemente divides el capital social entre el número total de cuotas. Por ejemplo, si tienes 4 socios y un capital de 3 millones de pesos, y cada socio tiene una participación igual, entonces dividirías 3,000,000 pesos entre 4 para obtener el valor de cada cuota.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *