¿Cómo incluir una empresa en la Tesorería de la Seguridad Social?

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Incluir una empresa en la Tesorería de la Seguridad Social, es un requisito que el estado considera indispensable para el desarrollo social de la República Dominicana, según se estipula en la Ley No. 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.  

Incluir una empresa en la TSS
Incluir una empresa en la Tesorería de la Seguridad Social en República Dominicana.

La TSS es una entidad autónoma del estado, que se encarga de administrar los recaudos de las nóminas de los empleados en el territorio nacional, para que estos puedan gozar de los seguros del Sistema Dominicano de Seguridad Social, como lo son la salud, la pensión o riesgos laborales. 

Este sistema nacional brinda a la población y a los extranjeros residentes, que trabajen dentro del territorio dominicano, que por enfermedad, incapacidad o vejez tengan derecho a la protección y seguridad social.

Para que estas personas puedan tener acceso a este beneficio, el empleador debe hacer el registro correspondiente.

Pasos para hacer la solicitud del registro de empleador al Sistema Dominicano de la Seguridad Social: 

  1. Llenar el formulario de registro de empleadores por medio del portal web de la TSS 
  2. Carta en papel timbrado, solicitando el registro, con datos del representante autorizado. Sellada por la empresa y firmada por el Gerente o Presidente. 
  3. Copia de cédula del gerente o presidente y del representante autorizado.
  4. Certificación emitida por DGII, con datos sobre la actividad económica, Régimen Tributario, y desde cuándo está registrado.
  5. Copia de Acta del Registro Nacional de Contribuyentes, emitida por la DGII.
  6. La copia de los estatutos sellada por la cámara de comercio y producción.
  7. Copia de la última asamblea sellada por la cámara de comercio y producción (No aplica para EIRL).
  8. La copia del Registro Mercantil vigente. 

Todos estos documentos deben ser depositados en la oficina de servicio de la Tesorería de la Seguridad Social.   

Por medio de esta solicitud el empleador se compromete a registrar las nóminas de sus empleados en el Sistema Único de Información y Recaudos, en el mes en curso en que su solicitud haya sido aprobada. 

Para mayor información sobre los pagos que debe hacer el empleador a la TSS una vez ya inscrito, puede consultar con ImpuestoFácil.

La TSS es una de las 7 instituciones importantes para constituir una empresa en República Dominicana. Una empresa registrada en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, adquiere mayor formalidad.

Para más informaciones sobre procesos legales y de constitución de una empresa en República Dominicana, puede visitar nuestra página web Company24.com

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Un comentario en “¿Cómo incluir una empresa en la Tesorería de la Seguridad Social?”

  1. El contribuyente cuyo RNC es: 05600690571 solicito registrar el correo :Pjm_@hotmail.com, pero este no esta funcional hasta que ustedes no lo registraran. Uds. respondieron y quiza enviaron la informacion a dicho correo, por lo tanto estoy solicitando me envien sus observaciones al siguiente correo: claucorme@hotmail.com.

    Gracias de antemano a su atencion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *